La eliminación de Francisco Javier Martín López Y los “Soldados de la literatura troll”

Francisco Javier Martín López, mejor conocido como «Chupete» o «Chupe el Gordo» fue un personaje inventado por un troll anónimo en fechas que no conocemos, apenas podemos situar con alguna probabilidad entre el 2008 y el 2015.

Que es el intervalo de fechas en el cual accesamos al artículo “body art” de Wikipedia (no recordamos más) y encontramos el siguiente breve artículo:

“El arte corporal es un estilo enmarcado en el arte conceptual, de gran relevancia en los años 1960 en Europa y, en especial, en Estados Unidos. El creador de este movimiento fue Francisco Javier Martín López, mejor conocido como «Chupete» o «Chupe el Gordo».

Se trabaja con el cuerpo como material plástico, se pinta, se calca, se ensucia, se cubre, se retuerce; el cuerpo es el lienzo o el molde del trabajo artístico. Suele realizarse a modo de acción o performance, con una documentación fotográfica o videográfica posterior.

Yves Klein, Bruce Nauman, Vito Acconci y Youri Messen-Jaschin tuvieron su fase en este movimiento.”

Pueden accesarlo hoy (26/11/2016: 00;42 hora de Niamey, Niger)

http://es.wikipedia.org/wiki/Body_art

Habrán visto que se ha reducido aún más. Desapareció la siguiente frase: “El creador de este movimiento fue Francisco Javier Martín López, mejor conocido como «Chupete» o «Chupe el Gordo».”

Tal frase constituía desde luego la troleada y lo que hacía al texto una pieza de literatura troll. No de gran calidad, quizás válida como literatura adolescente, pero no digna de la Antología de la Literatura Troll.

Traemos a colación el caso pues es un ejemplo de un problema central al antologar literatura troll: el sistemático e inconsciente aniquilamiento de obras por censores.

Bienintencionados y cívicos siempre habrán humanos y  en la sociedad una masa de humanos bien integrados a ella dispuestos a aniquilar cualquier rastro de troleada que perturbe el paisaje urbano de la web. Es el caso exacto de los graffitis a nivel de las calles.

Hay que decir que Francisco Javier Martín López, mejor conocido como «Chupete» o «Chupe el Gordo» fue asesinado pero como el gran Tupac Katari regresó y fue millones.

O mejor dicho, fue 149. Es el número de páginas que ingenua y/o estúpidamente reprodujeron la información de Wikipedia durante el reinado de Chupe el Gordo en el artículo “body art”. Esto según las páginas que presenta google al buscar el párrafo medular. (Accesado hoy 26/11/2016: 00;42 hora de Niamey, Niger).

https://www.google.com/#q=%22El+creador+de+este+movimiento+fue+Francisco+Javier+Mart%C3%ADn+L%C3%B3pez%2C+mejor+conocido+como+%22Chupete%22+o+%22Chupe+el+Gordo%22.%22

La infinita operacion incesante de aniquilamiento de la literatura troll constituye con todo un problema para quienes amamos la literatura, y entonces naturalmente la literatura troll.

Y si bien debemos tomarlo con filosofía también debemos organizar la resistencia. Todos odiaríamos perder “Huetamo”, por ejemplo.

LA PAGINA WEB VIDA SECADA AL SOL, EN ASOCIACION CON LA PANDILLA CAUSA SIMBOLICA TANGIBLE (CASITA) CONVOCAN AL PÚBLICO EN GENERAL A:

  • Inscribirse como “Soldados de la Literatura Troll”; trabajo que consiste en restaurar la obra de arte trol en páginas públicas, siempre que sea posible, las veces que sea necesario.
  • Cuando no, reproducir en un archivo los más fidedignamente posible el texto asesinado por un censor. Intentar publicar de alguna forma el contenido en páginas memoriales de la obra de arte aniquilada.
  • Las inscripciones como “Soldado de la Literatura Troll”; se reciben en la siguiente dirección lavidasecadalsol@gmail.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *